Filosofía

Esta tienda está diseñada y alimentada desde el profundo respeto a la viticultura y al trabajo bien hecho de tantos viticultores y viticultoras.

Los mensajes de los productos que se encuentran en la tienda son el fruto de una inquietud por reivindicar una viticultura respetuosa con la planta, el territorio y las personas. Además como profesional del marketing, quiero contribuir a comunicar más y mejor sobre viticultura de una manera desenfadada pero sin perder rigor.

Al poner en marcha esta iniciativa no me gustaría contribuir a un mundo menos sostenible y por eso he puesto especial atención y cuidado en los detalles.

Todas las camisetas cumplen con las siguientes certificaciones:

GOTS 

Esta certificación asegura la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado. 

Certificación Vegana PETA

Esta certificación acredita que el producto es libre de maltrato animal. Garantiza que el producto no sólo ha sido fabricado sin crueldad animal sino que además no se ha realizado experimentación animal.

Fair Wear Foundation 

Fair Wear Foundation trabaja por un entorno ético y seguro de trabajo, sin explotación ni discriminación y un salario y horarios justos.

La bolsa "El hashtag está en la #viña" también cumple con la certificación Fair Wear Foundation además de estar realizada en algodón y poliester reciclados.

Por último todo el packaging ha sido elegido con criterios medioambientales. Los sobres y el papel kraft que envuelve las camisetas son reciclados. Las pegatinas están fabricadas con fibras vegetales y heno, cuya huella de CO2 es menor además de ser más respetuosos que otros papeles a base de fibras naturales o celulosa reciclada.

Sólo me queda pediros paciencia si cometemos algún error, y prometeros muchas más locuras vitícolas en el futuro.

Larga vida a las viñas bien cuidadas.

Irene Guede.